El cuidado facial adecuada a cada persona y a cada época del año no debería de suponer un decálogo interminable de pasos de skincare que te mantengan recluida en el baño durante horas mañana y noche.

Más bien al contrario, optimizar los pasos de cuidado facial que te dedicas cada día es la clave para que esta rutina diaria, en lugar de ser una obligación, sea con diferencia el mejor momento contigo misma delante del espejo.

Si navegas por la red en busca de una guía definitiva, es probable que te acabes sintiendo colapsada, saturada de información, teniendo que elegir entre listas que incluyen seis, siete, diez, doce pasos, o hasta los cincuenta productos más recomendados para una rutina definitiva.

Simplifiquemos: Si la rutina es la costumbre o hábito adquirido de hacer algo de un modo determinado, que no requiere tener que reflexionar o decidir, la rutina de bellezaviene a significar que día tras día (o noche tras noche) sepas qué productos aplicar en tu piel, en qué orden y haciendo qué movimientos, para que sin tener que consultar el oráculo de la belleza cada vez, de manera ágil te dediques unos minutos tan placenteros como efectivos en términos de belleza y también de bienestar. rutina de belleza es importante porque te va a ahorrar mucho tiempo al final de cada día, y porque sorprendentemente, te va a fidelizar a ti misma. Si, has leído bien. Serte fiel a ti misma también significa cuidartede manera constante, consciente, y consecuente.

De lo contrario, el caos se instala en la rutina del cuidado de tu piel. Sin ella, en pocos días pierdes el hilo, te desconectas de lo que aplicaste ayer, antes de ayer, o lo que querías aplicar mañana. Ya no sabes si el aspecto de tu piel se debe a la cosmética que usas, o si es fruto del azar. Sin contar con que, además, carecer de esta rutina diaria te puede acabar saliendo muy caro, no solo porque te costará más reconducir el estado de tu piel en términos de bienestar, sino porque la infinidad de cosméticos abiertos que puedes llegar a almacenar en tu tocador será tal que la mayoría se echarán a perder con el tiempo.

Ten muy presente que una buena rutina de cuidado de la piel no te costará nada de implementar entre tus hábitos diarios y en cambio te aportará beneficios que te harán verte y sentirte mucho mejor: te ayudará a retrasar la aparición de arrugas, a oxigenar tu piel permitiéndola respirar mejor y estando por tanto mejor hidratada y nutrida, a regular la secreción sebácea y a normalizar por ende los casos de acné o la aparición de puntos negros, a eliminar células muertas y restos de polución que se acumulen en ella, y a disminuir de manera real (que no a disimular) los signos de fatiga o cansancio.

Aunque en asuntos del corazón todos huímos de “caer en la rutina”, en términos de cosmética y belleza es lo mejor que nos puede pasar, ya que está comprobado que las rutinas aportan grandes beneficios al bienestar emocional y psicológico, y de esta manera también el bienestar de tu piel suma en positivo a tu balance global. cortas que tu misma te planteas frecuentemente y cuya respuesta está dentro de ti.

Dedica un momento a reflexionar

…cuestiónate si últimamente sientes bien tu piel o por el contrario hay alguna sensación que te incomoda.

…haz un repaso por los envases que tienes abiertos, fíjate bien en su símbolo PAO, el “período después de abierto” durante el que son efectivos y seguros, y no tengas miedo de deshacerte de alguno de ellos si no estás completamente segura de que se encuentran dentro de este periodo.

Puedo elaborar tu rutina tanto si empiezas a cuidarte como si ya llevas mucho utilizando cosméticos.

Juntas encontraremos los mejores productos para tu piel.

Reserva tu cita para analizar con calma el estado de tu piel y repasaremos todo tus hábitos.Quedo a tu disposición por las rrss ,teléfono  whassapp para cualquier consulta.